sábado, 29 de enero de 2011

La mejor película de acción de la historia

John Mcclane, Marion "Cobra" Cobretti, Axel Foley, Dutch, Snake Plissken... Sus películas son objetos de culto y, particularmente, de mi devoción. Los 400 golpes o ciudadano Kane pueden ser obras de arte dignas de ser vistas y estudiadas, pero no son tan maravillosas como una buena película de acción. Son algo relajante y evasivo. Mas parece que Hollywood tiene los días contados en ese aspecto.


Bollywood viene pisando fuerte desde hace tiempo, eso lo sabemos todos. Después de ver este corte, me he enamorado de este cine. Nueve intensos minutos de acción, en los que no he apartado los ojos de la pantalla en ningún momento, a pesar de no entender nada de lo que ocurre. Sinceramente, no consigo entender si es un resumen o un trailer, pero se trata de una película india que está causando furor en la red llamada, Endhiran (2010), traducida como Robot. Voy a reconocer una cosa: no hablo tamil. Aún así, creo entender algo. Un científico hace un robot, se vuelve malo y hay que detenerlo, aunque este es indestructible. ¿Qué más se puede pedir?

El argumento es lo de menos. En los primeros minutos hay más violencia y acción que en una peli de Stallone, Schwarzenegger, Willis y Statham juntos – sí, es una crítica encubierta a la decepcionante The expendables-. Es lo que tienen las pelis indias, te pueden sorprender con escenas de acción de todo tipo, como esta, la que me parecía hasta el momento la mejor escena de acción de la historia –y está feo fijarse en cosas como el patinete que hace deslizar al caballo bajo el camión, esas cosas deben ser obviadas-, llamada Alluda Mazaaka...! (2005).



Parece ser que la película no es moco de pavo. Cuenta con la presencia de Aishwarya Rai, una de las actrices más valoradas del panorama hindú. Es curioso ver como un megarobot persigue a una chica vestida con ropajes típicos del lugar, acentúa el aire exótico del film. El caso es que sus efectos especiales son espectaculares y suponen toda una revolución en el cine asiático, incluso diría que en todo el mundo, es difícil ver una serpiente robot atacando helicópteros, y tiene pequeños detalles como el grito de Wilhelm que la hacen una obra de arte. Y ojo, en el Internet Movie Data Base tiene un estupendo 7,3. Disfrútenla.

2 comentarios:

  1. Jajajajajajaja y cómo es que los jeeps saltan igual que el caballo, pero los otros carabineri no son capaces?

    ResponderEliminar
  2. son los malos, les falta audacia y valor para realizar esas proezas, no es lógico?

    ResponderEliminar

Se agradece sobremanera tu ingenioso aporte